Paro de la CGT

Paro nacional de la CGT: Alto acatamiento en el Conurbano y solo algunos comercios abiertos

El paro de la CGT se hizo sentir en todo el país pero principalmente en el Conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires. Sin trenes y con muy pocas líneas de colectivos funcionando, los centros comerciales estuvieron prácticamente vacías ya que sólo la mitad de los locales abrió sus puertas.

  • 19/02/2026 • 13:41

Acatamiento Total en el Paro General

El acatamiento en bancos y entidades estatales de los distintos niveles fue total, al igual que en establecimientos educativos. En tanto, la falta de recolección de residuos hizo que los containers y cestos de centros comerciales se vieran desbordados de basura acumulada.

Respaldo a las Medidas Sindicales

Por su parte, el cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, afirmó este jueves que el nivel de acatamiento al paro general de la CGT “es importantísimo”, y sostuvo que es un respaldo “a las medidas que adoptaron las organizaciones sindicales” en rechazo al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno.

Impacto en Sectores Fabriles

“El acatamiento es importantísimo, ya desde ayer a las 10 de la noche los sectores fabriles con turnos nocturnos empezaron a dejar sus puestos de trabajo”, afirmó Sola, titular del Sindicato del Seguro en declaraciones al programa “Esta mañana” de radio Rivadavia.

Derecho a Expresarse

Respecto del acatamiento al paro del gremio de transportes UTA, y cómo esto puede condicionar a quienes quieren ir a trabajar, el sindicalista sostuvo que los choferes de colectivos “tienen derecho a expresarse también, y esa adhesión es un apoyo y una unidad de concepción”.

Rechazo a la Destrucción del Tejido Productivo

El respaldo al paro significa “un enorme rechazo a la destrucción del tejido productivo que se está haciendo desde hace dos años y que cada vez tiene mayor profundidad”, aseguró.

Consecuencias para el Empleo

Puntualizó además que el caso de la empresa de neumáticos FATE, que anunció ayer su cierre, “es solo la punta del iceberg de 300.000 puestos de trabajo formales que se han caído” desde la llegada de Milei al Gobierno.

Intereses de los Trabajadores

“La CGT en toda su amplitud está convencida de que el Gobierno debe representar los intereses de los trabajadores, esto no tiene que ver con ideologías, porque muchos de los que nosotros representamos votaron al Gobierno y otros a la oposición”, añadió.